Mérida, Yucatán; 15 de junio de 2021 (ACOM).- Con la participación de 94 artistas circenses de 4 países se realizará el Primer Festival Internacional de Circo-Mérida 2021, evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida y que incluye a destacados acróbatas y artistas plásticos de Canadá, Australia, España y México.

Paola Guzmán, subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, informó que este evento se realizará por primera ocasión de manera virtual y se transmitirá desde la nueva plataforma cultural midvi.mx

El festival integra 9 actividades distribuidos en 4 días que incluye: una conferencia, 4 talleres y 4 espectáculos internacionales con creaciones originales de la mano de 44 artistas, con amplia trayectoria y reconocimiento mundial.

Los talleres inician el jueves 24 con “Acrobacia en parejas para principiantes”, dirigido por el artista Lachlan Binns, de origen australiano, que ofrecerá técnicas y metodologías para el desarrollo plástico y la realización de pirámides básicas en parejas, el camino hacia el nivel de habilidad.

Karen Bernal, de México, compartirá su experiencia en el taller Dance Trapeze en dos sesiones, 26 y 27. A través de una técnica amable invita a utilizar el trapecio como aparato acrobático y como extensión del cuerpo. 

Abrirá el festival el Espectáculo de Circo Contemporáneo con la Compañía Aerial fit el mismo jueves 24, con formato de varietté, participan artistas de renombre que destacan por su nivel técnico.

El espectáculo “El riesgo de otra manera” Con David Menes y Andrea Martínez (viernes 25 junio), es movimiento, expresión, silencio y riesgo, Una disciplina, dos miradas diversas, dijo.

“Blizzard” (Quebec) con Flip Fabrique, se presentará el sábado 26 de junio, con 8 artistas en escena: 7 acróbatas y 1 músico. Un viaje loco, poético y tierno durante el invierno y te invita a perderte en un momento de asombro.

Para cerrar el festival se presentará “Backbone” (Australia) con Gravity & Other Myths el domingo 27, ahí, una ola de virtuosismo que pone los límites de la fuerza física, emocional, individual y colectiva12 artistas en escena (acróbatas).