Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2021 (Redacción ACOM).- Un incendio que consumió llantas y basura registrado en terrenos colindantes con la planta potabilizadora ‘Mérida III’ de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) movilizó a los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El siniestro alcanzó parte de la maleza del predio de la paraestatal, pero no afectó las instalaciones ni la operación del sistema de agua potable que se ubican en la colonia Flor de Mayo.

El fuego en los terrenos de Japay fue controlado rápidamente por los bomberos, debido a que se mantienen limpios y eso facilitó el trabajo de los tragahumos.

El incendio de los predios cercanos generó densa humareda por las llantas que consumieron las llamas, así como por las maderas de un taller de carpintería, pero los cuerpos de emergencia lograron finalmente extinguir el siniestro, que no causó mayores daños.









