Acanceh, Yucatán; 13 de mayo de 2020 (ACOM).- Dos individuos a bordo de una moto arrojaron piedras al predio de una persona contagiada de COVID-19 en Acanceh.

Además, a través de Facebook se está incitando a los cibernautas a que “apedreen la casa de la familia del afectado”.

La cuenta “Marxi May Ek” ha compartido e incitado a los seguidores de la página “Que todo Acanceh se entere oficial” a tomar represalias contra una de las personas contagiadas.

La madre del joven afectado, Maribel Puc, dijo que está muy preocupada por este hecho ya que estando en su casa, donde el muchacho está en aislamiento junto a su familia, escuchó como caían las pedradas y pudo observar a los autores, eran dos individuos en motocicleta que se alejaban.

Explicó que su hijo, quien permanece en cuarentena en una habitación del mismo domicilio, le pidió que se alejara de la ventana, ya que alguien en las redes estaba incitando a esas acciones, pero nunca pensó que llegaran a hacerlo.

“Hace un momento se había conectado a la red social y vio las publicaciones de la cuenta”, precisó.

La mamá del afectado manifestó que su hijo se encuentra en su casa, que no ha salido para nada y no es un riesgo para la comunidad. “El hecho que mi hijo esté infectado no le da derecho a nadie de agredirlo”, manifestó la madre angustiada.

En las redes sociales ya hay usuarios del grupo que “Todo Acanceh se entere oficial” comentando e incitando a la violencia en contra del joven.

“Temo por mi otro hijo quien viene de la localidad de Tecoh a trabajar en Banco Azteca, tengo miedo que sea confundido con su hermano y que la gente mal intencionada la ataque confundiéndolo con su hermanito”, manifestó.

La policía municipal arribó al predio para tomar conocimiento del asunto. Acanceh cuenta con 4 personas contagiadas de COVID-19 incluyendo al joven que intentan agredir.