Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2021.- El Cabildo de Mérida aprobó en sesión extraordinaria la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha de emitir la convocatoria de la licitación pública para asegurar los vehículos oficiales.

En la sesión efectuada en formato virtual, se aprobó emitir esta convocatoria que solicitó la Dirección de Administración, para contratar con Recursos Fiscales, el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros para 796 unidades vehiculares y seguro de cobertura amplia para 392 vehículos del Ayuntamiento de Mérida.

La Subdirección de Administración y de Proveeduría solicitó a la Secretaría Municipal que se someta a consideración y aprobación del H. Cabildo, la propuesta referente a la Convocatoria, bases y anexos de la Licitación Pública número DA-2021-SEGURO DE VEHÍCULOS-01 para contratar con Recursos Fiscales, el seguro de responsabilidad civil para las unidades vehiculares del Ayuntamiento de Mérida.

Previa a su aprobación, el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, informó que las 796 unidades que tienen cobertura por daños a terceros obedece a una cláusula de las afianzadoras, que clasifica esos vehículos, por su antigüedad, como asegurables sólo por esa modalidad.

Finalmente, siendo esta la única propuesta existente, una vez votada su aprobación, se agradeció a los regidores por su asistencia así como se instruyó a las autoridades competentes a iniciar los trámites para la elaboración y emisión de la convocatoria.