Mérida, 8 de abril de 2020.- En una decisión responsable y que honra el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de cumplir con el pago a proveedores que participaron en los festejos carnavalescos, el Cabildo meridano aprobó hoy el subsidio de 30 millones al Comité Permanente del Carnaval por el pasado festejo.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, realizada hoy de manera virtual, la síndico municipal Diana Canto subrayó que el cumplimiento de este compromiso busca dinamizar la economía de muchas personas que ya trabajaron en el Carnaval.

Destacó la importancia de cumplir con ese compromiso, precisamente ante la pausa de la actividad económica y productiva resultado de la contingencia sanitaria.

«Cumplir con ese compromiso en estos momentos no es una decisión fácil, pero sí responsable, porque muchas personas ya trabajaron en el Carnaval y ahora requieren ese pago».

También comentó que el patrocinio otorgado por empresas para el festejo carnavalesco fue menor que el esperado, aproximadamente la mitad de lo otorgado en el Carnaval 2019.

Destacó que el Carnaval de Mérida, que se realizó del 19 al 26 de febrero pasado, fue un proyecto que buscó evolucionar hacia mejores formas de participación social, con las opiniones de todos los actores involucrados en su desarrollo para el disfrute de los meridanos.

Recordó que los festejos se caracterizaron por la innovación y su objetivo fue incrementar la afluencia del público, logrando una mayor permanencia en el sitio con nuevas atracciones y zonas de esparcimiento.

«Hoy más que nunca Mérida nos llama a ser responsables y comprometidos con todas y todos los ciudadanos y este subsidio forma parte de las medidas que nos permitirán mejorar y dinamizar el ambiente social y económico, especialmente si tomamos en cuenta que ese dinero se destinará a pagos por servicios ya prestados y de los cuales también dependen muchas familias», añadió.

«Estamos aquí para no dejar sin cobrar a los que ya trabajaron y que en este momento particular cobra mayor importancia; los que hicieron el trabajo no tienen por qué pagar por lo incómodo que puede resultar para nosotros cumplir con nuestra responsabilidad y saldar las deudas contraídas», expresó.