El Cabildo de Mérida aprobó las reglas de operación de un programa de becas para mujeres estudiantes.
Se otorgarán diez mil pesos semestrales a madres autónomas con custodia de sus hijos, sin apoyo municipal, estatal o federal.
Las mujeres estudiantes deberán tener un promedio mínimo de 7.5, incentivando su educación y fortaleciendo la economía familiar.
El alcalde, Alejandro Ruz Castro, puso a consideración de las y los regidores este esquema que respalda la autonomía de mujeres, adolescentes y niñas, impulsando programas que fomentan su desarrollo.
El programa se llama «Becas para el Fortalecimiento de la Economía de las Mujeres Meridanas, Mujeres Madres Autónomas».
«Este programa es ya una realidad, agradezco a los regidores que enriquecieron este proyecto», expresó Ruz Castro.
Según se dio a conocer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) operará este nuevo plan de la comuna.
En otros asuntos, el Cabildo autorizó un Convenio de Colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán para organizar la Consulta Pública del 28 de enero de 2024.
La Secretaría de Participación Ciudadana llevará a cabo la consulta, permitiendo a ciudadanos decidir la asignación de parte del presupuesto municipal a espacios públicos.
Leer también: Mérida, lista para recibir la magia de la Navidad
En el ámbito cultural, también se aprobó a los recipiendarios del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2024”, con el cual se reconoce públicamente a las personas que han contribuido a realzar el campo de la cultura y las diversas expresiones artísticas en el Municipio y cuyas acciones son ejemplo para replicarse en otros municipios.