Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2020.- Un total de 577 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron becas económicas, con el fin de disminuir la deserción escolar y fortalecer el egreso de quienes cursan programas de educación superior, anunció el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

En un evento realizado en la Escuela Preparatoria Uno, se entregaron 19 becas en la modalidad Madres y Padres jóvenes Universitarios, adicionalmente, fueron asignados 272 estímulos más a UADY-Federaciones y 286 denominadas Becas UADY.

Las becas otorgadas tienen una duración de 11 meses, durante los cuales los beneficiarios recibirán 500 pesos mensuales en las modalidades Becas UADY y Federaciones, mientras que se entregarán mensualmente 600 pesos a Madres y Padres jóvenes Universitarios.

En el acto protocolario, el rector José de Jesús Williams destacó que la Universidad apuesta a formar jóvenes con responsabilidad social y ciudadanos con ética, valores y empatía.

“La beca es un acompañamiento que da la UADY a cada uno de ustedes, porque para esta casa de estudios lo más importante es que lo jóvenes egresen y contribuyan a la sociedad con los conocimientos adquiridos durante su preparación profesional”, enfatizó.

Por su parte, la estudiante Britani Cardos Pech agradeció el apoyo económico brindado, con el cual se apoyará para concluir la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Antropológicas.

“Yo estudio y trabajo, pero con esta beca que se me otorga puedo pagar el servicio de internet, el cual es una herramienta necesaria para poder realizar mis estudios”, dijo.

De ese modo, la UADY refrendó su compromiso para atender las necesidades de los estudiantes, mediante estrategias para que la asistencia se más sencilla y puedan egresar en tiempo y forma.