Mérida, Yucatán; 18 de noviembre de 2022 (ACOM).- Miles de establecimientos de Yucatán iniciaron su participación de manera formal en la campaña del Buen Fin, según reporta la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.

El presidente del organismo empresarial, Iván Rodríguez Gasque, informó que hubo comercios que empezaron a hacer válidas sus ofertas hace unos días, en tanto que otros, lo harán a lo largo de este mes, aunque el Buen será del 18 al 21 de noviembre.

«Tenemos registrados 15 mil y tantitos, pero la realidad, es que participan muchos más. Esos son los que tenemos en el registro, la verdad es que muchísimos comercios participan», externó.

«Es un fin de semana muy completo, hay promociones por todos lados y hay que aprovechar. Los que están registrados y participan en los sorteos que realiza la Secretaría de Hacienda, son cerca de 15 mil establecimientos», agregó.

Rodríguez Gasque remarcó que el esquema de 4 días de campaña es benéfico para los empresarios, sobre todo, porque habría una alta afluencia de personas en los comercios participantes, el fin de semana, así como el próximo lunes, al ser inhábil, también se espera una alta presencia de personas.

Recalcó que se espera alcanzar la derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos para este año, en tanto que, a nivel nacional, se estaría obteniendo arriba de 196 mil millones de pesos.