México, 18 de abril de 2022 (El Heraldo). – El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó en la Mañanera como un acto de traición a México, el rechazo de los legisladores que votaron para echar abajo la Reforma Eléctrica propuesta por el jefe del Ejecutivo.

 «Considero que ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que, en vez de defender los intereses de la nación, de lo público se convirtió en francos defensores de empresas extranjeras que se dedica a medrar a robar, y estos diputados los respaldaron a los saqueadores» expresó.

López Obrador recalcó que el rechazo a la Reforma Eléctrica es un acto lamentable, pero tampoco es extraño ya que aseguró, así ha sucedido en otros tiempos de la historia de México.

Agregó que los legisladores de oposición a los que llamó como «los vende patria», no argumentaron nada contra los presuntos daños que señalaron hacia la reforma.

Enfatizó sobre participación de ayer del ex titular de la secretaria de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que a México «le va a ir muy mal con los extranjeros, que nos iban a castigar porque nos iban a llevar a tribunales internacionales porque estábamos incumpliendo con los tratados, cosa que es absolutamente falsa», remarcó el presidente.