Izamal, Yucatán; 06 de agosto de 2020 (ACOM).- Artesanos de Izamal se reunieron con el alcalde Fermín Sosa Lugo para manifestar la necesidad de abrir sus locales que se encuentran en el parque “Crescencio Carrillo y Ancona” que debido a la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron que cerrar hace poco más de tres meses.

Los artesanos solicitaron al director de turismo, José Luis Mapén Castellanos la reapertura de sus locales para vender sus productos, ya que requerían de ingresos económicos para la manutención de sus familias.

Hoy en la junta y luego de poner los pros y los contras, se autorizó que los aproximadamente 50 artesanos regresaran a abrir sus locales de manera escalonada.

De esta manera lo harían en dos turnos de tres y dos días respectivamente, permaneciendo cerrados los sábados y domingos en tanto no cambie el semáforo sanitario del estado.

Aunque no hubo declaraciones después de la reunión, trascendió que se trató de escuchar y comprender la necesidad de procurar el sustento de las familias de los artesanos y que la autoridad también estará vigilante de que se cumplan al máximo las medidas sanitarias.