Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2022 (ACOM).- Artesanos piden más espacios para exponer sus creaciones, de modo que puedan retomar su actividad, tras la afectación que les dejó la pandemia por Covid-19.

Los creadores yucatecos reconocieron que, tras este periodo, varios artesanos decidieron no continuar con su labor y buscar otro tipo de opciones para generar ingresos, ante el cierre de espacios de exposición, según señaló Samuel Mérida Asencio, quien se dedica a esta actividad.

«Son técnicas que estamos recuperando que se han estado perdiendo por no haber los espacios ni los puntos de venta. Entonces, con esta exposición tratamos de que se pueda recuperar para todos, diferentes familias», refirió.

Por lo pronto, se informó que del 15 al 18 de julio, se realizará la exposición «Corazón de Yucatán», en la que 50 artesanos de municipios como Teabo, Maní, Ticul, Valladolid, Izamal, entre otros, presentarán sus creaciones textiles, de barro, bejuco, filigrana, juguetes, raíces, coso y comestibles en el parque de San Anta de Mérida.

Comentó que se espera que la muestra sea del total agrado de los visitantes, lo que también sería un aliciente para que esta se presente en otros sitios de la urbe u otros municipios yucatecos.