Mérida, Yucatán; 26 de septiembre de 2022 (ACOM).- Artesanos de diversos municipios expondrán sus creaciones en la muestra «Exponectando, manos que trabajan» que se efectuará del 29 de septiembre al 2 de octubre en el parque de la Paz de Mérida.

Según Enrique Conde Baquedano, presidente del comité organizador, esta exposición servirá para que artesanos y emprendedores de municipios como Cacalchén, Huhí, Ticul, Tekit, Muna, entre otros, expongan sus creaciones de calzado, vestido, bejuco y macramé a quienes acudan al evento.

Dijo que el objetivo es que estas personas tengan la proyección necesaria para sus creaciones, debido a que muchos de estos cuentan con piezas de arte importantes.

Por ahora, unos 40 artesanos estarán participando en esta muestra, que estará activa de 09:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

«La intención es ofrecer un espacio para que los artesanos y emprendedores puedan salir adelante. Además de la muestra, habrá actividades deportivas y culturales con el objetivo de que sea un espacio de entretenimiento familiar», acotó.

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, junto con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), a través de la Dirección de Desarrollo Artesanal.