Umán, Yucatán; 29 de noviembre de 2022 (ACOM).- La tarde de ayer un sujeto con un casco y cuchillo en mano asaltó una papelería ubicada en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán.

Los hechos se dieron cuando un sujeto ingresó a la papelería «La negrita» ubicada en la calle 45-A por 40, quien tras hacerse pasar por un cliente tomó de sorpresa a la empleada amenazándola con un cuchillo.

Obligó a la mujer abrir la caja registradora para robarle el dinero de la venta del día, tras pedirle de igual manera el teléfono celular la mujer entró en crisis y empezó a gritar, acción que ocasionó que el caco huyera del lugar.

La mujer quien presentó crisis nerviosa pidió ayuda a vecinos quiénes salieron en su auxilio los cuales de igual manera llamaron a los números de emergencia para informar lo sucedido. Llegaron policías estatales y municipales quiénes en coordinación implementaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito.

En redes se dio a conocer el vídeo para ver si alguna persona logra identificar al caco y de conocerlo informar a los números de emergencia o directamente en la tienda.