Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2023 (ACOM)- Autoridades llevaron a cabo un cateo y el aseguramiento de dos perros pitbull en un predio de Ciudad Caucel donde un joven fue atacado por los animales el pasado fin de semana.
Este miércoles, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de cateo decretada por el Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, en un predio ubicado en la calle 37-C entre la 110 y 110-C del fraccionamiento Ciudad Caucel, sección Sol.
El juzgador concedió ese acto de investigación para ingresar al predio toda vez que, a pesar de los intentos del Ministerio Público, no se encontró a persona alguna que permita el acceso para asegurar a los dos perros y verificar indicios relacionados con los hechos donde un muchacho fue atacado por los perros.
En las redes sociales se dio a conocer sobre el ataque de los dos canes a una persona del sexo masculino, que durante varios minutos estuvo luchando para librarse de las mordidas y luego se dejó caer cerca en espera de ser auxiliado.
Fueron los vecinos quienes llamaron al número de emergencias 911 y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a prestarle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital general Agustín O’Horán dónde permanece ingresado.
El operativo de hoy llamó la atención de los vecinos que salieron de sus casas para ver cómo las autoridades ingresaron al predio y sacaron a los canes por parte de bomberos de la SSP y personal del Ayuntamiento de Mérida.
Se dijo de manera extraoficial que los perros pudieran ser sacrificados, mientras que su dueño permanece prófugo de la justicia.