09 de  mayo de 2022.- Este lunes 9 de mayo, mataron en un ataque armado a las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García, en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con reportes de medios locales, las periodistas fueron asesinadas cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Yessenia Mollinedo se desempeñaba como directora del portal El Veraz en el estado de Veracruz, mientras que Johana García era camarógrafa del mismo medio de comunicación local.

Al reportar la muerte de las periodistas, la Fiscalía de Veracruz identificó a Johana García como una reportera que se desempeñaba en el portal El Veraz.

Los reportes señalan que tras el ataque armado, en el sitio donde ocurrió murió de forma instantánea Johana García, mientras que Yessenia Mollinedo resultó herida de gravedad.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia notaron que Yessenia Mollinedo aún presentaba signos vitales, por lo cual determinaron su traslado a un hospital, donde minutos más tarde murió debido a la gravedad de sus lesiones.