Mérida, Yucatán; 30 de diciembre de 2021 (ACOM).- Familiares de un hombre de 64 años de edad, reportaron al 911 la muerte del adulto mayor, luego de ser atacado en su predio ubicado en la calle 28 entre 9 y 9-A de la colonia Prado Chuburná.

Los familiares del sexagenario llegaron a visitarlo, pero se percataron que la puerta principal se encontraba abierta por lo que al ingresar encontraron a su pariente tirado en una de las habitaciones, en medio de un charco de sangre y con una herida en la cabeza.

De inmediato dieron aviso al número de emergencia. Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal y la Policía de Investigación quienes acordonaron el área. Minutos después llegó el personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones.

Las autoridades se percataron de la desaparición de una caja fuerte donde el ahora occiso guardaba dinero en efectivo y documentación. La policía investigadora no descarta que el móvil del ataque se debió a un robo.

Asimismo, ya se encuentran verificando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los posibles culpables. Al final los servicios médicos forenses llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.