México, 4 de marzo de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de ley, como senadora de la República, a Gabriela López Gómez, quien suple a la legisladora con licencia Marybel Villegas Canché.

El pasado 2 de marzo, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la licencia que solicitó la senadora Villegas Canché, del Grupo Parlamentario de Morena, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido y a partir de este viernes, 4 de marzo.

Por eso, Sánchez Cordero convocó a Gabriela López para que rindiera la protesta correspondiente y se incorpore a sus funciones legislativas, ceremonia que se llevó a cabo en la sala “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva.

López Gómez cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey; maestría en Comunicación Política por la misma institución educativa; y maestría en Gerencia Política y Comunicación Estratégica, por la Universidad George Washington.

Fue asesora de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y estratega política de funcionarios de la administración de Rolando Zapata Bello.

Villegas Canché informó en su cuenta de Twitter: “En los próximos días anunciaré mi destino político”.