Mérida, Yucatán; 6 de diciembre de 2022 (ACOM).- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Mérida también atiende a personas que hayan sufrido alguna secuela, tras padecer Covid-19.

La directora del CRIT, Claudia Ponce Manzanilla, informó que, como parte de las acciones que se emprendieron durante la pandemia por coronavirus, el centro abrió sus instalaciones y puso a disposición de las personas a sus especialistas para apoyar a la población en general que experimente algún efecto secundario de la enfermedad.

«En Yucatán hemos atendido a más de 100 pacientes con secuelas de Covid, pulmonares, físicas, incluso de lenguaje, totalmente rehabilitados, mejorando la calidad de vida de quienes hayan padecido esta lamentable enfermedad», apuntó.

Dijo que a través de los servicios externos del CRIT, las personas solicitan apoyo para atender sus males, en el caso del Covid-19, para lo cual se diseña la terapia que la persona requerirá para recuperarse.

Recalcó que se realiza un cobro acorde al tratamiento requerido, el cual se convierte en un donativo para mantener el funcionamiento del centro de rehabilitación.

En general, dijo que el CRIT cuenta con varios servicios disponibles para la atención externa de personas que requieran una terapia o tratamiento específico para atender algún padecimiento.

«Tenemos ortopedia, rehabilitación, psiquiatría, neuropediatría, terapia física, terapia ocupacional, hidroterapia, terapia de lenguaje, terapia pulmonar, rehabilitación pulmonar. Tenemos toda esta gama de servicios de psicología, todos esos servicios están para atender a cualquier paciente que lo llegue a necesitar», refirió.

Se informó que las personas que requieran atención externa y que deseen recibir terapia en el CRIT, podrán solicitar información en las redes sociales del centro, con el fin de que se brinde la orientación necesaria para ello.