Cansahcab, Yucatán; 20 de octubre de 2021 (ACOM).- Un taxista se dio a la fuga luego de atropellar a un ciclista que transitaba en sentido contrario en calles de Cansahcab la tarde de ayer. Según los testigos, el chofer es oriundo de Dzidzantún.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 20 entre 29 y 31 cuando Francisco R.C., de 29 años de edad, fue arrollado por el vehículo que huyó con rumbo a Mérida.

Debido al impacto el ciclista se golpeó duramente la cabeza contra el pavimento, además de que sufrió de otras heridas. Vecinos salieron a auxiliarlo y llamaron a los policías municipales.

Al lugar llegó el subdirector de la Policía Municipal y el director de Protección Civil, ambos en short y chancletas, pero ninguno supo que hacer ante los gritos de dolor del lesionado.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia de Dzidzantún, pero se negaron. Por lo que llamaron al 911. Fue tanta la espera que un doctor llegó para valorar la salud de Francisco, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica del IMSS, más tarde fue canalizado a un hospital de Mérida.