Baca, Yucatán; 19 de marzo de 2019 (ACOM).- Un sujeto a bordo de un vehículo Tsuru ocasionó un accidente cuando intentaba retornar a una gasolinera; en la maniobra para cambiar al carril contrario, no se percató que un par de mujeres a bordo de una motocicleta modelo Vento 250, iban cruzando, a las cuales colisionó dejando a una gravemente herida sobre el asfalto.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, y según José Arcángel Martín Kú, mecánico de oficio, dijo que recibió la llamada del dueño del vehículo diciendo que su auto se había deteriorado en la carretera, al lugar llegó el mecánico quien después de revisar el carro, dijo que lo que necesitaba era gasolina.
Consiguieron un poco de combustible, pero no lo suficiente para llegar hasta Motul, así que el dueño del auto intentó dar vuelta para retornar a una gasolinera pero colisionó a las motociclistas.
Guadalupe del Socorro C.S., de 24 años y Mariel M. C. de 22 años, transitaban de poniente a oriente sobre la vía federal Baca-Motul cuando fueron impactadas con la parte frontal izquierda del vehículo.
El golpe hizo que ambas derraparan más de 10 metros, siendo Guadalupe del Socorro la que llevó la peor parte.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la policía municipal de Baca y una ambulancia de la SSP con el número económico L-21, quienes trasladaron a las lesionadas a una clínica de Mérida para una mejor valoración, ya que la mayor de ellas presentaba posible fractura de clavícula.
El responsable del accidente a ver lo ocurrido huyó del lugar dejando a las lesionadas y hasta al mecánico a su suerte.