Dzidzantún, Yucatán; 6 de abril de 2019 (ACOM).- Por circular sin precaución, un profesor de primaria dio muerte a un apreciado vecino que circulaba en bici luego de impactarlo con su moto por alcance en calles de Dzidzantún.

Los hechos se dieron alrededor de las 12 del medio día de hoy, cuando el profesor de primaria Edgar B.Z. circulaba en su motocicleta 150 c.c., sobre la calle 18 de sur a norte, en la misma calle estaba el señor Alejandro C.C. «Lexo», de 76 años, quien al intentar doblar para tomar la calle 15, fue impactado por alcance por el motociclista, quien lo aventó varios metros.

Por el fuerte golpe «Lexo» quedó severamente lesionado al golpearse la cabeza; vecinos quienes escucharon el ruido de inmediato llamaron a las autoridades municipales arribando paramédicos de este municipio.

Los paramédicos llegaron, pero como no tenían ambulancia, el Ayuntamiento solicitó el servicio de una unidad particular para trasladar al lesionado a una clínica en Mérida.

Desgraciadamente, por los golpes, don «Lexo» murió a los pocos minutos de ingresar al hospital.

El director de la policía, José Zapata, detuvo al motociclista para trasladarlo a la Agencia 24 del Ministerio Público de Motul, para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos.

Don «Lexo» era conocido en el pueblo por ser una persona amable y respetuosa y destacaba por su habilidad para reparar guitarras.