La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) trabaja en la recalibración del sistema de recaudo que maneja la aplicación del «Va y ven», mediante la cual los ciudadanos pueden administrar el saldo de su tarjeta de autobús.

En torno al tema, el encargado del organismo, Jacinto Sosa Novelo, reconoció que el sistema presentó fallas importantes que generó afectaciones y molestia de los usuarios, pues recibió hasta 7 mil quejas por semana por diversas cuestiones relacionadas con este asunto.

Dijo que lo más reportado fue el doble cobro de pasaje o que las personas no pueden visualizar su saldo de su tarjeta.

“Las personas pasan más de una vez la tarjeta. Entonces, si pasa más de una vez, podría perder su saldo. Otros no pueden visualizar su saldo. La verdad es que el saldo no se pierde, en la mayoría de los casos no se pierde”, explicó.

Te interesa: Yucatán lanza unidad de transporte contra cáncer infantil

“En los casos especiales en los que la gente nos demuestra que si se pierde, créeme que les damos un acompañamiento y se repone ese saldo”, acotó.

Mencionó que, tras la aplicación de las soluciones, las quejas bajaron a 3 mil por semana, aunque se continúa atendiendo a quienes enfrentan fallas en este sistema.

ACOM