Mérida, Yucatán; 28 de mayo de 2022 (ACOM).- La filtración de audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es una estrategia para afectar la imagen del partido, de cara al proceso electoral que se vive en varios estados del país.

El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, dejó en claro que se trata de un asunto político para hacer ver mal a su partido, al tiempo que se dijo en desacuerdo con los dichos del presidente tricolor, en torno al trato que debería recibir la prensa en el país.

“Afecta la imagen del partido, pero, insisto, yo espero que puedan ubicarse esas declaraciones en ese contexto. Está mal dicho lo que el presidente dijo. Yo en lo particular, no creo que lo represente. En un exceso de confianza hacer estas declaraciones. No son apropiadas. No solo para el presidente del PRI, no son apropiadas para nadie”, señaló.

Los audios filtrados por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, generaron polémica en torno al dirigente del PRI, originario de ese mismo estado, pues este aseguró en estos que a la prensa «se le mata de hambre y no con balas».

En ese tenor, Ramírez Marín remarcó que el asunto se habría originado en el círculo cercano a Moreno Cárdenas, por lo que consideró que este debió ser más mesurado en sus expresiones.

“Fue una expresión y no estoy de acuerdo con que haya que alimentar o matar de hambre a los periodistas. Cualquiera de las dos formas para tener un periodismo justo, es negativo. Tal y como está la expresión, no podemos pensar que tenemos que dar dinero o negárselo”, refirió.

En torno a la “desbandada” de priístas hacia las filas de Morena, específicamente al proyecto del diputado federal, Mario Peraza Ramírez, el legislador señaló que quienes lo hicieron están en su absoluta libertad de sumarse al movimiento que consideren, al tiempo que dejó en claro que el partido tendría que reflexionar sobre este asunto.

“Por supuesto, el que tiene que reaccionar es el PRI. El que tiene que revisar qué está pasando. Si es un asunto de interés o es un asunto de que no está llenando expectativas, la satisfacción de las personas. No podemos criticar la libertad de las personas ni sus motivos, están en el derecho de irse con el que quieran. Es un motivo de reflexión del PRI”, apuntó.

Descartó que la renuncia de cuadros del tricolor pueda ser considerada como una traición, pues insistió en que estos cambiaron sus intereses y expectativas.