Mérida, Yucatán; 21 de enero de 2022 (ACOM).- Reportan una significativa cantidad de cambios y cancelaciones de reservaciones de cuartos en hoteles yucatecos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, confirmó que esta situación va ligada con el incremento en el número de casos de Covid-19, debido a la variante Ómicron, situación que está incidiendo en la transportación de los visitantes.

«Donde estamos teniendo problemas con las cancelaciones es por el tema de que las compañías aéreas han estado cancelando vuelos y, al cancelarse vuelos, intervienen aquellas personas que vienen a hospedarse en hoteles y no logran llegar a los hoteles», señaló.

 

Comentó que el principal problema se generó en visitantes que viajan con la compañía Aeroméxico, la cual canceló hasta 60 vuelos diarios debido a un incremento de casos de coronavirus en sus trabajadores.

Ante esta situación, la agrupación inició una estrategia para determinar el grado de afectación que tiene esta situación entre sus socios, por lo que adelantó que será hasta finales del mes, cuando se sepa qué tanto impactó la cancelación de habitaciones reservadas.

Asimismo, mencionó que este mes hay menos afluencia de personas, pero si hay ocupación de cuartos.

Apuntó que la ocupación hotelera, al cierre del 2021, alcanzó el 60.62% de las habitaciones disponibles, pues se registró una importante demanda en el mes de diciembre.