Ciudad de México; 23 de enero de 2023 (Excélsior).- ¿No haz recibido dinero falso? Tienes suerte, debido a que la falsificación de los billetes de 50 pesos ha registrado un incremento considerable del 2,743%. Nos referimos a los billetes con el rostro del cantante Juan Gabriel.

Así lo revelan los datos del Banco de México (Banxico), ya que al cierre del año 2022 se detectaron un total de 110 mil 228 billetes falsos de la denominación de 50 pesos. Un aumento considerable, dado que durante el año previo solamente hubo 4 mil 18 piezas.

«Los billetes de 50 pesos que más han falsificado en fechas recientes con carita hasta de Juanga son los más difíciles de identificar para la gente “, explicó la firma de consultoría Etellekt.

Foto: Internet

Evidentemente esta situación es preocupante, por lo que Banxico ha recomendado a todos los mexicanos a revisar sus billetes al momento de realizar alguna transacción.

Otro posible freno a los billetes falsos de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel podría ser un mayor número de billetes del ajolote. Sin embargo, la mayoría de mexicanos ha optado por guardarlos con la idea de su gran valor.

Nuevo billete de $50.00

Y esto no es todo, es importante recordar que recientemente se puso en circulación el nuevo billete de $50.00.

Lo más sorprendente es que el billete del ajolote ya se vende en internet hasta en 45 mil pesos, ¿lo pagarías?

Quizá algunas personas desearían recibir un billete con la imagen de Juan Gabriel, pero al momento de realizar alguna transacción es recomendable revisar que el dinero tenga la imagen de José María Morelos y Pavón o el famoso ajolote.