Mérida, Yucatán; 5 de diciembre de 2020 (ACOM).- Autoridades del ayuntamiento de Mérida informaron que hasta ahora no hay bases para la venta de pirotecnia en la vía pública.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha establecido las bases para que esta actividad, que se realiza de manera anual, se pueda desarrollar este año, al parecer, por la contingencia por coronavirus.

Las autoridades señalan que esperarán a que se emitan las disposiciones en torno al tema, aunque todo parece indicar que este año no habría venta.

“Estamos trabajando para poder esperar a que nos puedan notificar. Por el momento no hay, no vemos que haya alguna intención de que pudiera darse en los mismos formatos del año pasado”, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha.

“Todos tenemos que adaptarnos, son festejos diferentes, donde se busca inhibir la convivencia, que no sea más allá de la familia nuclear para estas fiestas y en eso, tenemos que aportar todos y tenemos que ceder todos”, agregó.

Hasta hace un año, la comuna otorgaba unos 200 permisos para la venta de artículos navideños en la vía pública, dentro de los que se encuentran las llamadas bombitas, además de que otorgaba capacitación a los oferentes.

Los que sí han continuado con la venta de estos artículos, son los establecimientos que tienen permisos permanentes para comercializar, los cuales tienen alta demanda.