Mérida, Yucatán; 12 de agosto de 2019 (ACOM).- Un aparatoso accidente de tránsito dejó al borde de la muerte a un policía estatal motorizado de la PEA y dejó lesionado a otro motociclista repartidor de comida de una plataforma digital.

Los hechos se dieron en el cruce de Prolongación Montejo con calle 19 de la colonia México cuando, según por lo comentado por el repartidor de comida, se encontraban esperando la luz verde del semáforo.

“Cuando la luz verde encendió la motopatrulla salió de primero, en ese momento un auto Spark, que circulaba sobre la calle 19, no realizó su alto e impactó al policía”, relató el repartidor.

Como el repartidor ya había reanudado su marcha ya no pudo frenar y también fue impactado por el compacto dejando a los dos motociclistas tirados sobre el asfalto.

La peor parte se la llevó el policía ya que por el brutal encontronazo presentó paro cardiorespiratorio al momento de caer sobre el pavimento.

Al lugar llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes auxiliaron a su compañero mientras llegaban los paramédicos de la misma corporación.

Cuatro ambulancia con equipo de reanimación se dieron cita al lugar y por más de 15 min intentaban salvar al uniformado hasta lograr estabilizar los signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica.

Mientras otros paramédicos valorizaron al joven repartidor de comida que se quejaba de un fuerte dolor en la pierna izquierda, por lo que también fue trasladado a un hospital.

El lugar quedó asegurado, así como el automovilista que fue abordado en una unidad policiaca en espera de los peritos de tránsito que serán los encargados deslindar las responsabilidades.