Hunucmá, Yucatán, 12 de mayo de 2019 (ACOM).- El alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, aseguró que los comerciantes retirados del parque principal del municipio se encuentran «tranquilos» en su nueva ubicación por lo que aseguró que quedó atrás la inconformidad por este asunto.

Entrevistado sobre este tema, el edil refirió que también se dará continuidad a los trabajos de mejora en la Plaza principal del municipio, obra que generó la polémica.

«Las mejoras al parque principal van bien. Se trata de trabajos de reparación de banquetas y otras acciones. Era un sitio que llevaba 20 años sin atención. Hemos colocado maceteros, con la intención de cambiar la imagen», explicó.

«La gente está contenta y tranquila en el parque San Francisco», agregó.

Padrón Romero aseguró que el conflicto con algunos de los comerciantes retirados se debió a un asunto político por el que se intentó tergiversar el caso, aunque insistió en que las cosas han mejorado.

«La gente ya estaba en buenos términos. Lamentablemente vinieron estas situaciones pero que hoy pudo más la fuerza de voluntad de la mayoría de la gente que quiere ver un municipio diferente que unos cuantos. La verdad, hoy está gente está contenta, valora mucho lo que se está haciendo, con la imagen de Hunucmá», apuntó.

Recordó que en total se retiraron 18 puestos en el centro de esta ciudad, los cuales estaban apoyados en láminas y lonas, algo que dijo, daba mal aspecto y generaba un riesgo para quienes consumían los productos que se expendían.

Mencionó que la idea es dar una mejor imagen de Hunucmá, pues dijo que la ciudad es un punto de llegada para visitantes, quienes buscan tranquilidad.-