Avanzan los trabajos para la reparación de las tuberías de agua potable del puerto de Sisal, que se dañaron durante un incendio forestal.

El comisario municipal de esta localidad, Miguel Antonio Ek, precisó que, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público de Yucatán (Japay) prevé que la tubería pueda llegar el próximo 23 de agosto e inmediatamente iniciar las labores de instalación, las cuales podrían alcanzar de 15 a 20 días en completarse.

Ante esto, se espera que el suministro del vital líquido a la comunidad se pueda normalizar la primera o segunda semana de septiembre.

Asimismo, se solicitó que se considerara la posibilidad de enterrar la tubería nueva, con el fin evitar que en un futuro se repita el mismo problema.

Te interesa: Listo el tramo carretero entronque Río Lagartos – Las Coloradas

Como recordará, el incendio en montes de Sisal arrasó con unos 900 metros de tubería de agua potable, lo que dejó suministro a este pueblo mágico.

Mientras tanto, al menos 3 pipas están dotando de agua a los hogares, además de que apoyan en el llenado del cárcamo de rebombeo.

ACOM