Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2022.-Estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) podrán realizar su residencia profesional en las empresas afiliadas a la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos A.C. (AYCE), a partir del convenio de colaboración que ambos organismos firmaron este día.

En el marco de la Expo Eléctrica Peninsular 2022, por parte del ITM firmó su director Hérbert de Jesús Díaz Flores y por parte del AYCE, su presidente Jorge Toledo Fuentes.

Según explicaron, el objetivo es que estas empresas permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desollados por los mismos durante su formación académica en el Instituto.

La AYCE representa a más de 30 empresas establecidas en todo el Estado las cuales generan más de 3000 empleos y es un organismo consolidado en la entidad que otorga servicios a empresas privadas y al sector gubernamental.

El ingeniero Toledo Fuentes dijo que este acuerdo de colaboración es gratificante para la asociación porque permite la vinculación del sector educativo con el productivo.

Por su parte, el ingeniero Hérbert de Jesús Díaz Flores agregó que la residencia será de cuatro meses en cualquiera de las empresas afiliadas a la AYCE, que permitirá a los jóvenes acrecentar su preparación y entregar un reporte de residencia como parte de los requisitos del instituto.

Además, resaltó que hay un interés muy fuerte y de crecimiento del mercado eléctrico, sobre todo por la tendencia hacia la sustentabilidad.

El acuerdo se signó en el segundo día de actividades de Expo Eléctrica Peninsular en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que organiza la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE) que dirige el ingeniero Jorge Toledo Fuentes.

Esta Expo tiene ocupado el 100 por ciento de los 40 stands previstos en el que participan 70 firmas de la industria eléctrica en el país, están totalmente ocupados en un área de 1,500 metros cuadrados.

Por primera vez participan empresarios, que bajo el lema “Sinergia por la calidad de la infraestructura eléctrica”, lideran como presidentes de los constructores eléctricos de 20 estados, que conforman la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos quienes han trabajado en vinculación con otros organismos.

Se tratan de empresas dedicadas construcción eléctrica, Sistemas de Medición AMI (Telemedición), Plantas eléctricas, Transformadores, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Material Eléctrico, Iluminación, Herramientas, Tecnología, Automatización, Diseñadores de iluminación, Calidad de la Energía y Código de Red, Eficiencia Energética, entre otros.