Izamal, Yucatán; 23 de mayo de 2022 (ACOM).- La familia de Felipe Pech Madera, de 87 años, se encuentran sumamente preocupada, ya que desde ayer por la tarde no sabe de su paradero.
Como es costumbre, dijo que se iba a su terreno a laborar, pero en esta ocasión no regresó.
Después del reporte elementos de la policía municipal, vecinos y familiares se sumaron en la búsqueda de don Felipe sin que hasta el momento se tenga resultados positivos.
Según datos obtenidos entre sus familiares, ayer por la noche don Felipe Pech Madera salió de su casa alrededor de las siete de la noche rumbo a su terreno ubicado por la línea del tren, lo cierto es que no notaron algo extraño pues es su costumbre ir a sembrar sus plantas.
Sin embargo, al pasar las horas y ver qué su padre no llegaba a su casa como de costumbre, empezaron a preocuparse por lo que tomaron la decisión de ir a buscarlo en su terreno, y no lo hallaron y hasta este momento el octogenario no ha aparecido.
Cuando se reportó la policía municipal estos hicieron acto de presencia y se dieron a la tarea de recorrer los montes y terrenos, pero lamentablemente el octogenario aún se encuentra extraviado.
“Esperamos que mi papá se encuentre con buena salud pues el clima en esta temporada es caluroso”, señaló.
Don Felipe vive en la calle 19 x 42. Su hijo Hermenegildo Pech Ku es quien lo cuida, pues el adulto mayor es viudo.