Con el objetivo de impulsar la economía local, el Ayuntamiento de Mérida continuará trabajando de la mano con las y los emprendedores del Municipio para promover sus proyectos de negocio y demostrar que con voluntad y transparencia se pueden alcanzar los objetivos que les permita mejorar su calidad de vida, afirmo el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

“Para el Gobierno Municipal es de suma importancia apoyar a todas y todos los ciudadanos que deseen promover y consolidar sus proyectos de negocio, porque esto les permitirá tener un mejor desarrollo personal y familiar, y para ello cuentan con nosotros”, dijo.

Además, el Presidente Municipal indicó que apoyar a las y los emprendedores, así como a los micro, pequeñas y medianas empresas también trae beneficios para la ciudadanía, porque a través de ellas se generan más y mejores oportunidades de empleo.

“Es bien conocido que el Ayuntamiento no puede generar empleos, pero a través del impulso que les damos a los negocios con nuestros distintos programas estamos construyendo una alianza para que estos puedan crear nuevas ofertas laborales”, manifestó.

Ayuntamiento de Mérida apoya a emprendedores locales

Bazar Navideño

En ese sentido y para mantener ese apoyo a las y los emprendedores, el Alcalde recordó que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realiza el Bazar Navideño en el remate de Paseo de Montejo.

En esta edición, mencionó, participan 40 negocios de más de 30 giros de emprendimientos y artesanos, incluyendo bisutería, textil, miel, semillas, henequén, macramé, pasta, chiles y salsas, madera, bordados, tejidos, productos para mascotas, entre otros.

“Estos eventos los estamos creando para ofrecer un espacio para la comercialización de los productos de nuestras y nuestros artesanos, emprendedores y productores, proporciona así nuestro apoyo para la economía local”, dijo.

Te interesa: Predial Mérida 2024: regresan los descuentos por pronto pago

Ruz Castro agregó que el Bazar Navideño, así como otras Ferias y Exposiciones, también es un espacio de promoción y comercialización que coadyuva a vincular los proyectos de las y los emprendedores con el mercado comercial para su desarrollo y crecimiento.

“Este Bazar Navideño, además de ser un lugar donde la gente que viene de paseo al Remate de Montejo aprovecha comprar, también tiene otro objetivo que es de acercar a las y los emprendedores con empresarios, porque en muchas ocasiones les gusta el producto que están ofreciendo y entonces ahí se crea un vínculo para que puedan expandir su negocio”, indicó.

El Bazar Navideño, ubicado en el remate de Paseo de Montejo, se está realizando todos los viernes y domingos de diciembre de 18:00 a 23:00 horas, siendo la última jornada el próximo 31 de diciembre.