Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2020 (ACOM).- Sin levantar la ocupación de obreros para la construcción en Yucatán, según informó el secretario general del Sindicato de Albañiles y Trabajadores de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda.

El entrevistado precisó que hasta ahora las personas que retornaron a la actividad, hace casi dos meses, son las mismas que han continuado con sus labores, debido a que la oferta de trabajo tampoco ha incrementado.

“La obra sigue igual. La gente ocupada sigue siendo alrededor de un 60%, aunque se está iniciando una obra nueva, en el caso del Consulado Americano, por ejemplo, y obras que están a medio trabajarse”, explicó.

“Las empresas no están ocupando el total de gente que antes de la pandemia, además de que hay trabajadores de la construcción que no está acudiendo a trabajar porque sus familiares no les permiten que salgan de sus casas”, externó.

Dijo que se espera que en fechas próximas pueda haber mayor actividad, al tiempo que reportó que hasta ahora solo tiene registrado dos casos de trabajadores contagiados de coronavirus.

Cabe recordar que la construcción es considerada como una actividad esencial por lo que, desde el uno de junio pasado, cientos de trabajadores de este sector retornaron a sus labores donde pudieron hallar un empleo, tras dos meses en confinamiento.