Una persona falleció después de un ataque con un arma de fuego en el estacionamiento de Royal Plaza Campocielo, cerca del Parque Industrial.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzan en el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables del homicidio de un hombre al norponiente de Mérida.

Anoche en el número de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte ciudadano indicando que una persona había herido a otra con arma de fuego en las afueras de la citada plaza.

De inmediato, desde el Centro de Control C5i de la SSP se iniciaron los protocolos correspondientes para atender la emergencia.

Unidades del sector llegaron a Royal Plaza Campocielo y verificaron que los familiares del lesionado lo llevaron a un hospital, donde poco después se reportó su deceso.

En tanto, agentes de la PEI y ministeriales de la FGE se dieron a la tarea de procesar la escena del crimen, recabar evidencias y dar con el paradero de él o los autores del homicidio.

Por el momento, al tratarse de una investigación en curso las autoridades se reservan la difusión de más datos para no afectar el debido proceso.

Sin embargo, extraoficialmente, se habla de la detención de dos personas, un hombre y una mujer, cerca de la Plaza de Toros Mérida, quienes serían los autores del ataque.

ACOM