Hunucmá, Yucatán; 30 de enero de 2023 (ACOM).- Lo que pintaba para ser una amena jornada dominical en familia, terminó en tragedia ayer domingo cuando un hombre de 51 años perdió la vida en un cenote de Hunucmá.

Una familia de Progreso que visitó el municipio y decidió refrescarse en un cenote llamado “El Pocito”, ubicado en la calle 38 entre 19 y 21, sin imaginarse que de un momento a otro sus vidas darían un giro inesperado.

La pareja, conformada por Julián “N”, de 51 años, y su esposa Odele “N”, de 42, se encontraba en el sitio, cuando en un momento dado el ahora occiso se lanzó un clavado en el cenote y no salió a la superficie. 

Al pasar los segundos, la esposa de Julián entró en angustia y le pidió a dos familiares que se encontraban con ellos para rescatarlo.

Como pudieron, unos muchachos rescataron al hombre que se encontraba inconsciente y lo subieron a un mototaxi para trasladarlo de urgencia al nosocomio más cercano de esta ciudad. 

Desgraciadamente al arribar al hospital ya nada pudieron hacer los doctores, pues la víctima carecía de signos vitales. 

Ante esto las autoridades locales y estatales dieron parte al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y la autopsia de ley. 

Mientras tanto, el cenote fue acordonado por elementos de la Policía municipal para realizar las primeras averiguaciones de los hechos y descartar algún hecho delictuoso. 

Cabe señalar que esta es la segunda muerte en menos de un año que se registra en este cenote, pues a principios de abril pasado, supuestamente al tocar un cable, aunque días después la autopsia reveló que pereció de un paro cardiaco.