De manera inesperada, Bayardo Ojeda dejó a la 4T y se sumó a Renán Barrera y Cecilia Patrón junto con cientos de morenistas decepcionados de los candidatos y representantes de su partido en el estado.

«Morena no representa la izquierda en Yucatán, está secuestrada por un grupo de políticos que desde hace 11 años han saqueado al estado», denunció el candidato a diputado en coalición por Morena, PT, PRD y Verde Ecologista por el distrito 8.

En un acto sin precedentes en la historia de Yucatán, mil líderes morenistas dieron la espalda al candidato a gobernador de su partido Joaquín «Huacho» Díaz Mena y manifestaron  sumarse al proyecto de Renán Barrera.

«Se tiene que elegir a quien sea la mejor opción para dirigir a Yucatán y no a quien ve por sus intereses personales», sentenció el político quien además acusó que Morena impuso candidatos a diestra y siniestra en muchos municipios, sólo por el dinero que estos pudieran aportar para respaldar la campaña de Huacho Díaz, declaración que fue apoyada y respaldada por todos los morenistas presentes.

Bayardo pidió a morenista voto útil

En el evento, donde acudieron como invitados Renán Barrera y Cecilia Patrón, Bayardo Ojeda invitó a la militancia morenista a ejercer el voto útil y apoyar el proyecto de gobierno que representan ambos panistas.

«Se debe apoyar a quien ha dado resultados y no a chapulines y políticos que ahora sólo buscan beneficiarse” expresó.

«Muchos de los que ha arropado Morena y que ahora son sus candidatos, eran del PRI y ya tuvieron cargos como secretarios y diputados; ya no trabajan por que se volvieron millonarios a expensas del gobierno del estado” expuso.

“Antes vivían en casas de interés social y ahora tienen lujosas mansiones en la playa. Ahora se tiraron una cubeta de pintura guinda y llegan a los municipios a decir que Morena es la mejor opción, quieren regresar a saquear este estado y no lo vamos a permitir», recalcó Ojeda Marrufo, ante el grito de respaldo de todos los presentes.

«Reflexionamos y estamos conscientes de que tenemos que hacer un voto útil, tenemos que defender a Yucatán y la única propuesta sensata por lo que ha hecho por nueve años por el municipio de Mérida es Renán», concluyó.

En su turno a la palabra, Barrera Concha emitió un mensaje de unidad y habló de la importancia de la misma para conservar todo lo bueno que tiene Yucatán.