Tizimín, Yucatán; 13 de septiembre de 2022 (ACOM).- Tal y como lo prometieron, alrededor del mediodía pobladores y trabajadores de la Salinera bloquearon de nuevo el tramo carretero Río Lagartos-Las Coloradas.

Apenas el viernes la vía fue bloqueada por alrededor de una hora, como medida de presión a las autoridades estatales para que la carretera sea reconstruida de nuevo, pues aseguran que solo así se evitaran más tragedias.

José Arturo Castillo Dzul, Secretario general del Sindicato de los Salineros, dijo que los bloqueos continuarán hasta que algún alto funcionario acuda y se comprometa a que la carretera será reconstruida.

Recordó que desde hace años están pidiendo esa demanda a las autoridades sin que hasta ahora tenga alguna respuesta favorable.

Incluso señalo que hace aproximadamente un año durante su gira de trabajo el mismo Gobernador del Estado Mauricio Vila les prometió que la vía seria reconstruido y hasta ahora nada.

Otro que fue a prometer fue el diputado local Esteban Abraham Macari, pero hasta la fecha ni si quiera a regresado a visita los pobladores, únicamente lo ven andando en cabalgatas.

A la manifestación también se sumo la alcaldesa de Rio Lagartos, Floricely Alcocer, quien dijo que su administración ya hecho las gestiones correspondientes, pero que hasta ahora no tienen respuesta favorable.

Dijo que de no tener respuesta acudirán al palacio de Gobierno a manifestarse.