Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2020 (ACOM).- En plena ley seca, un sujeto que conducía alcoholizado chocó con patrulla y se generó una tremenda carambola que impactó a un vehículo compacto y un mototaxi, con saldo de una mujer policía lesionada, en el poniente de la ciudad.

 

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la camioneta Chevrolet con placas ZCH-434-B circulaba de poniente a oriente sobre la calle 71, pero por su estado de ebriedad ignoró el alto de la avenida de Mérida 2000 a la altura de fraccionamiento Jardines de Mulsay.

Para su mala fortuna, circulaba en ese momento la unidad 7732 de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lo impactó, propiciando que ambos choquen con un tercer vehículo, un Ibiza con placas YYU-403-A, cuyo conductor hacía su alto de oriente a poniente. La carambola hasta golpear a un mototaxi.

Una agente de la SSP, que iba a bordo de la patrulla, resultó con lesiones por lo que fue llevada a una clínica para su atención, mientras que el conductor de la camioneta quedó en calidad de detenido en el lugar, ya que se encontraba herméticamente borracho.

Elementos de la policía estatal acordonaron el área para las maniobras de las grúas y facilitar nuevamente el tránsito vehicular.