Celestún, Yucatán; 2 de noviembre de 2021 (ACOM).- Un sujeto alcoholizado enloqueció y se desquitó ayer por la noche con otro hombre que recién ‘destapaba’ la primera cerveza a las puertas de una agencia de este puerto, al atacarlo con un cuchillo de pescador en el abdomen.

La artera agresión ocurrió minutos antes de las 9 de la noche afuera del establecimiento «El Viejito», en la calle 7 entre 10 y 12 del puerto.

Ricardo Alfredo P.R., de 31 años de edad, había llegado para comprar una cerveza, pero por las ‘ganas’, la abrió ahí mismo y en eso estaba cuando un tipo identificado como «Pablito», sin deberla ni temerla, lo acuchilló en el abdomen.

Según se indicó, el agresor llegó en actitud agresiva y buscando a una persona, pero al no encontrarla, optó por desquitarse con Ricardo, para luego huir del lugar.

Testigos de lo ocurrido pidieron la intervención de la policía municipal, quienes a su vez solicitaron a los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevar al lesionado al Centro de Salud porteño para su valoración médica. Posteriormente, los cuerpos de emergencia lo trasladaron al hospital O’Horán en Mérida.

Los agentes municipales y estatales realizaron un operativo en este pueblo costero para dar con el paradero del agresor, pero resultó infructuoso.

Finalmente, el afectado adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Tirzo C. (a) «Pablito», con quien nunca había tenido pleito, pero, como quien dice, en esta ocasión pagó los platos rotos.