Mérida, Yucatán; 4 de diciembre de 2020 (ACOM).- Tres personas se salvaron de morir calcinadas luego de estrellarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los primeros minutos de este viernes.

El ardiente suceso ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada en la lateral del periférico poniente de Mérida, a la altura de la entrada a Chenkú, pero en dirección de norte a sur. 

El conductor alcoholizado de un Chevrolet Beat -en compañía de otro hombre y una mujer, todos de 32 años- perdió el control del volante y se proyectó contra el poste de la paraestatal ubicado en el monasterio Santa María Monte de Carmelo. 

Por el fuerte impacto, el coche comenzó a incendiarse y sus ocupantes salieron como pudieron, mientras observaban cómo las llamas prácticamente devoraron el compacto.

Como pudieron, los involucrados reportaron el siniestro a los números de emergencias, que despacharon cuatro unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sofocar el fuego.

Paramédicos de la SSP valoraron a los dos acompañantes quienes tuvieron que ser trasladados al hospital O’Horán, en tanto que el conductor G.A.C.F fue detenido mientras se deslindan responsabilidades.