El Gobierno de Yucatán envió una brigada de 57 personas y maquinaria pesada a Poza Rica, Veracruz, para sumarse a las labores de limpieza, desazolve de caminos y restablecimiento de servicios básicos en las zonas afectadas por las recientes inundaciones.

Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, despidió a la cuadrilla que participará en el rescate de vías, retiro de escombros y atención directa a comunidades damnificadas.

A las y los brigadistas, les reconoció su entrega y valentía por llevar ayuda y esperanza donde hoy hay necesidades, destacando que Yucatán nunca permanece indiferente ante las emergencias nacionales.

 “Ustedes representan lo mejor del pueblo yucateco: nuestra generosidad, empatía y fortaleza en los momentos más difíciles”, afirmó.

Esta comitiva yucateca está conformada por personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), todas y todos capacitados para operar maquinaria y apoyar en maniobras de recuperación en las comunidades designadas.

La maquinaria enviada incluye dos cargadoras frontales, dos moto-conformadoras, una excavadora, dos volquetes, una motoniveladora, así como herramientas como palas, picos y carretillas.

En el acto en el que también estuvo presente la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, no se detalló el tiempo que permanecerá la brigada en tierra veracruzana.