Mérida, Yucatán; 14 de agosto de 2021 (ACOM).- El presidente de la asociación «Maestros en Acción», Gastón Santos Cachón, informó que recientemente iniciaron con asesorías y apoyo emocional para alumnos de nivel básico de cara al regreso a clases.

Este trabajo busca ayudar a los estudiantes a recuperar su nivel académico, luego de más de un año de estar tomando clases a distancia.

«Tenemos el apoyo de una asociación que se llama Red Mental y trabajamos la cuestión socio-emocional. Les ponemos actividades para que ellos vayan descubriendo sus emociones que han estado reprimidas durante este tiempo y, a través de juegos y materiales didácticos, vamos enseñándoles de nuevo la cuestión académica», explicó.

El líder de la agrupación señaló que otorga los apoyos a estudiantes con el apoyo de docentes que prestan su tiempo de manera voluntaria para los niveles de primaria y secundaria, a través de estrategias de orientación que le permitan al alumno avanzar en su formación académica.

Informó que se aplicaron diversos protocolos de salud, de modo que los estudiantes puedan recibir atención presencial sin que esto ponga en riesgo su salud ante un contagio de coronavirus.

«Tenemos habilitados los protocolos. El chico desde que entra, el padre de familia no pasa la reja, se desinfecta, se le pone gel antibacterial, se lava las manos, su escritorio que es una mesa, se limpia y estamos a los metros de distancia que necesita. Únicamente metemos 4 alumnos por grupo», remarcó.

Reconoció que aún hay incertidumbre en torno al eventual regreso a clases presenciales por lo que también se apoya a los jóvenes para afrontar esta potencial etapa.

Quien desee recibir asesorías puede solicitar información en la página de Facebook de Maestros en Acción.