Tetiz, Yucatán; 16 de agosto de 2022 (ACOM).- De tocho morocho hubo en la fiesta tradicional en honor a la Virgen de la Asunción, sobre todo en la llamada «corrida de promesas» con caballos destripados.

Al menos dos caballos destripados fue el saldo del torneo de lazo, efectuado anoche que atrajo cientos de espectadores en la plaza de toros.

Durante el show taurino, un ebrio corrió con suerte tras ser corneado por un toro de lidia, la que no la pasó bien fue su esposa quien se hallaba sentada debajo el coso, sufrió una crisis nerviosa siendo atendida por parientes y voluntarios para que no se desmaye al ver la tremenda revolcada que le pusieron a su pareja.

Al buen rato, uno de los jóvenes toreros de la cuadrilla de Chavalillo Jr., regañó a otro sujeto briago para que ponga a salvo su vida y no se exponga al bravo astado.

Sin embargo, este justo reclamo no le agradó mucho al impertinente borrachín quien intercambio golpes con el lidiador, siendo ayudado por otros samaritanos, ya que el diestro estaba haciendo su trabajo. Al ver que se les venía el animal, todos dejaron los golpes y treparon a la baranda.

Por otra parte, amaneciendo domingo en el bailongo, se registraron pleitos a lo ancho del centro poniendo a trabajar a la Policía Municipal y elementos de la SSP, en total se detuvieron a 8 rijosos que llenaron el calabozo municipal.