Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2021.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron hoy a cuatro policías municipales de Mérida por su probable participación en delitos que resultaron en la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría (a) «El Güero».

Los detenidos son J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., y se encontraban en servicio cuando se cometieron los presuntos hechos.

Tras el conocimiento de la denuncia, la SSP y la FGE se abocaron inmediatamente a la investigación para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta correspondiente con lo cual se obtuvo hoy las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Las autoridades estatales contaron en todo momento con la cooperación del Municipio de Mérida para el esclarecimiento de los hechos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal difundió en redes sociales la imagen de la detención y aseguró que se aplicará la ley «hasta las últimas consecuencias».

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”, compartió el mandatario.