Estados Unidos; 23 de marzo de 2021 (adn40).- Las personas que decidan vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos obtendrán donas y café gratis además de descuentos.

Desde este lunes una cadena comenzó a regalar donas, beneficio que ya era obtenido por personal médico y maestros.

La promoción es válida en todo el país y durante todos los días del año. La start-up de comercio electrónico Drop ha prometido descuentos por valor de 50 dólares a aquellos que compartan “selfis” con su tarjeta de vacunación.

Uber también se sumó a las empresas que han dado beneficios a las personas que se desplacen a los centros de vacunación.

Nueva York garantiza a los trabajadores permisos de licencia pagados para recibir la vacuna.

Vacunación contra la COVID-19 en EE.UU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EUA anunciaron este domingo que alrededor de 81.4 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, incluidas alrededor de 44.1 millones de personas que han sido completamente vacunadas con la vacuna de dosis única o de dos dosis de Johnson & Johnson.

Más de 541 mil personas en los Estados Unidos han muerto después de contraer el virus. Los proveedores administran alrededor de 2.49 millones de dosis por día en promedio.

El presidente de EUA, Joe Biden, prometió administrar 100 millones de vacunas antes de su día 100 en el cargo; Estados Unidos superó esa meta el 19 de marzo, su día 59.

El gobierno federal ha entregado alrededor de 156.7 millones de dosis a estados, territorios y agencias federales.