Ciudad de México; 2 de septiembre de 2020 (Excélsior).- Capitalinos atendieron una vez más el llamado en redes sociales a la solidaridad, luego de que se compartió la imagen de un artesano que intercambiaba sus productos por artículos para bebé afuera del centro comercial Perisur en la Ciudad de México.

La imagen en donde aparecía el hombre con su bebé en brazos parado a un costado de un letrero donde se leía ‘Cambio mis artesanías por artículos para bebé”, se hizo viral y movilizó a los ciudadanos.

La imagen fue captada en avenida Zacatepetl, en una de las banquetas ubicadas al exterior del Centro Comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.

Una usuaria indicó que la pareja de artesanos oaxaqueños estaría hasta el 30 de agosto intercambiando bolsas hechas a mano y otros productos por toallitas húmedas, pañales y leche.

El 30 de agosto, otro internauta compartió una serie de imágenes en las que se observaba todos los productos que los capitalinos habían llevado al artesano para solidarizarse con él.

Entre carreolas, cobijas, pañales, la familia de artesanos fue testigo de la solidad de la ciudadanía y del poder de las redes sociales.