Izamal, Yucatán, 28 de febrero de 2023 (ACOM). – Habitantes de Citilcum piden que la empresa a cargo de las obras del Tren Maya pavimente una calle que se habilitó como acceso a la escuela primaria Manuel Rodríguez Acosta ya que es un camino blanco que solamente genera polvo que es respirado por 300 alumnos que caminan ese tramo.

Y es que, debido a la construcción de un paso a desnivel, desde hace cuatro meses, se cerró la vía principal que los comunicaba con el plantel.

Por el camino blanco también circulan vehículos que a su pasan levantan el polvo que es respirado por infantes y personas que caminan por la zona.

Ante los fuertes vientos que se registra por la temporada y el continuo tránsito de camiones se generan cortinas de polvo en las instalaciones de la escuela que se encuentra a escasos 50 metros del sitio.

Hoy los pobladores pidieron la intervención de las autoridades municipal y ejidal para que se solicite a los responsables del tramo entre Kimbilá – Citilcum para se coloque pavimento a la calle que se volvió alterna.