Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2021 (ACOM).- Un camión de carga que jaló los cables que sostenían cinco postes de energía eléctrica, dejó sin este servicio a varios sectores del norte de Mérida.

Cerca de las 3 y media de la mañana, la pesada unidad transitaba sobre prolongación Paseo de Montejo, a la altura de una conocida tienda de artículos para el hogar, cuando su caja se atoró con las líneas de energía eléctrica, las cuales jaló hasta arrancar tres postes, dos que se encontraban sobre el carril de sur a norte y uno más en el contrario.

Una parte de los cables que cayeron junto con las estructuras, aterrizaron sobre un vehículo particular que circulaba en sentido sur a norte sobre prolongación Montejo, el cual tuvo daños menores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en el sitio para acordonar el área y desviar la circulación, pues la sección del percance se cerró por completo.

El percance dejó sin energía eléctrica a varios sectores de las colonias Gonzalo Guerrero y Montes de Amé, aunque se presume que podría haber otros sitios afectados.

Debido a las maniobras para el levantamiento de los postes y cables, se mantuvo cerrado ese tramo de Prolongación Montejo, desde la calle 37 hasta la 33, en el cruce del monumento a Gonzalo Guerrero.

Esto afectó de manera inmediata a 490 clientes de la colonia Benito Juárez Norte, mismos que a los 46 minutos fueron restablecidos en un 80%, quedando el 20% restante pendientes de reconectar, al término de los trabajos en el transcurso de la tarde, según reportó la división peninsular de ka Comisión Federal de Electricidad.

Para la atención de la contingencia se empleó a 16 electricistas, 3 vehículos pick up, 4 canasta y grúas.