Mérida, Yucatán; 21 de septiembre de 2022.- Con el fin de ofrecer servicios farmacéuticos a precios competitivos para la comunidad universitaria y el público en general, la segunda sucursal de FarmaUADY abrió sus puertas en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

Durante la inauguración, el rector José de Jesús Williams recordó que esta sucursal se suma la ya existente en la Coordinación General de Salud, y que ambas son producto del convenio que suscrito el año pasado con la empresa Medsur.  

“La inauguración de esta sucursal nos da la oportunidad de estrechar lazos con la sociedad a la que nos debemos, y nos permite patentizar que la Universidad ha estado avanzando en el propósito de consolidar acciones que apunten en los objetivos estratégicos que establece el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030”, sostuvo.   

Indicó que las dos farmacias permiten que la UADY cuente con fuentes adicionales de ingresos, garantizándole la obtención de los recursos económicos necesarios para que continúe su camino hacia la visión de ser una universidad internacional, vinculada a lo local y con un amplio nivel de trascendencia social.    

Añadió que FarmaUADY es parte de otros proyectos como el Centro de Radiología Avanzada (Centra), que en 2019 abrió sus puertas para ofrecer servicios de radiología y ultrasonido para los derechohabientes universitarios y de la sociedad.   

José Williams anticipó que continuarán el trabajo para abrir más sucursales de estas farmacias, incluyendo el municipio de Tizimín.   

Por su parte, el representante de Medsur, José Antonio Morlet Méndez, recordó que este proyecto continúa su avance privilegiando las necesidades de los universitarios y público en general, con el propósito de ofrecer los mejores beneficios para todos.

 

Finalmente, agradeció a la UADY por permitirles ser parte de este emprendimiento que, aseguró, sigue el camino para cumplir sus objetivos.