Mérida, Yucatán; 8 de marzo de 2019.- Las cuatro fórmulas aprobadas para contender por el cambio de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán firmaron un Pacto de Civilidad y Compromiso Político como muestra de que llevarán a cabo un trabajo de campaña bajo el marco del respeto y cordialidad.

«En congruencia con nuestros valores cívicos y partidarios, se firma este pacto entre los candidatos a presidente y Secretario General de nuestro partido con la convicción de desarrollar un trabajo respetuoso en el quehacer político y por supuesto para con nuestros militantes», manifestó el presidente estatal Carlos Sobrino ante las fórmulas aprobadas.

Dijo que la contienda brinda el espacio para demostrar una vez más a los yucatecos, la manera en la que los que integran el Revolucionario Institucional se han conducido siempre para trabajar, de manera clara y trasparente.

«Con esta firma se tiene la oportunidad de dejar en claro y firme que los priistas son personas trabajadoras e inquebrantables ante la adversidad y que en la contienda interna que ha iniciado y en su conclusión, se tendrá como resultado un partido más unido y firme con sus integrantes y militantes».

Carlos Sobrino destacó que con este acto y lo que se obtenga como resultado, lo más importante será siempre la gente del PRI y el firme respeto a lo que decidan el día de la elección.

Los integrantes de las cuatro fórmulas, firmaron el documento que garantiza el pacto y se comprometieron a trabajar de manera honesta y austera.

Por su parte, María José Mata de Pau, presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, informó que después de analizar y verificar la documentación recibida el domingo pasado, fueron 4 fórmulas las que se dictaminaron como procedentes:

Francisco Medina Sulub y Carmen Navarrete Navarro; Eloy Quiroz Ávila y Reynalda Cocom Osalde; Diego Lugo Interían y Raimunda Che Pech;  y Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo.